El uruguayo "Maño" Ruiz ante el desafío de ganar primer clásico en Guatemala

El ex seleccionador de Paraguay y El Salvador, y ex técnico de equipos en Ecuador, Colombia, México y Perú, Aníbal "el Maño" Ruiz, afrontará su primer clásico en Guatemala obligado a encarrilar la campaña del Municipal.

El clásico 277 entre Comunicaciones y Municipal es el atractivo del cierre de la primera vuelta del Torneo Clausura guatemalteco y puede ser un examen crucial para los flamantes refuerzos del equipo del ‘Maño’ Ruiz, el centrocampista hondureño Julio César ‘Rambo’ de León y el delantero guatemalteco Carlos ‘Pescado’ Ruiz.

Será la primera vez que el argentino Iván Franco Sopegno, entrenador del tricampeón Comunicaciones, se enfrente en un derbi con el uruguayo Ruiz, quien fue contratado para la actual temporada.

Los Cremas de Sopegno ocupan la segunda casilla con 18 puntos y le llevan una ventaja de 5 a los Rojos de Ruiz, que en la pasada jornada cayeron en casa por 0-1 ante el Mictlán.

Los Cremas ganaron a su vez por 1-2 en la cancha del Suchitepéquez.

El último clásico entre los equipos más populares de Guatemala se jugó el 21 de septiembre y lo ganó Comunicaciones por 1-0.

En la historia común Municipal ganó 96 veces, los Cremas 93 y 87 partidos terminaron empatados.

 

Partidos de la undécima jornada

Sábado: Comunicaciones-Municipal y Xelajú-Suchitepéquez

Domingo: Mictlán-Marquense, Heredia-Iztapa, Coatepeque-Universidad y Malacateco-Halcones.

 

EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos