Gobierno reitera compromiso con agricultura familiar

Otto Pérez Molina, reiteró el compromiso de su gobierno de apoyar la agricultura familiar para garantizar la seguridad alimentaria en el país.

Este gobierno está comprometido con hacer los esfuerzos para que los recursos lleguen al Ministerio de Agricultura para apoyar a las comunidades más alejadas para que produzcan más y tengan seguridad alimentaria”, sostuvo el gobernante.

Durante la actividad celebrada en la Escuela Nacional de Agricultura (ENCA) ubicada en Bárcenas, del municipio sureño de Villa Nueva, Pérez Molina dijo que se implementarán una serie de programas con el fin de reducir la desnutrición y el hambre en Guatemala.

La desnutrición afecta a uno de cada dos niños menos de cinco años en este país centroamericano (un millón de infantes), y las autoridades han advertido que de presentarse este año el fenómeno climático de El Niño, más de 40.800 familias podrían sufrir de escasez de alimentos.

A través del Ministerio de Agricultura, el gobierno se plantea promover las buenas prácticas para el cultivo de productos básicos, en especial en las comunidades pobres del interior del país.

El representante de la FAO dijo en un discurso que la agricultura familiar es la principal fuente de producción y de empleo en Guatemala.Recalde expresó su respaldo a las acciones que desarrolla la administración de Pérez Molina para combatir la pobreza que afecta a la mitad de los más de 15 millones de guatemaltecos.

La entrega de semillas mejoradas, fertilizante, asistencia técnica y capacitaciones, se incluyen en el plan de la agricultura familiar en el país centroamericano.

EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos