Niña guatemalteca raptada en AV vuelve de México a casa

Fue hallada en Nuevo León durante una redada antiinmigrantes. Una mujer la tenía a su cargo. PGN cree que la madre ordenó traslado ilegal.

Por Publinews

Foto: PGN Foto: PGN

Una niña de seis años que estaba privada de libertad en México se reunió con su padre en el aeropuerto La Aurora, en la zona 13 de la capital guatemalteca, informó la Procuraduría General de la Nación.

La menor, identificada como Kristel L. de León, “fue sustraída del establecimiento donde estudiaba en Alta Verapaz” el 21 de febrero, dijo la entidad.

Por su parte, Harold Flores, jefe de la Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth, confirmó que “obtuvimos información que Kristel había sido trasladada hacia México y por eso se activó la alerta internacional para recuperar a la niña”.

La pequeña fue rescatada el lunes por la noche cuando las autoridades de Nuevo León llevaron a cabo una redada de indocumentados. Una mujer la tenía bajo su responsabilidad.

La PGN indicó que una hipótesis es que la madre de la niña, quien vive en Estados Unidos, ordenó su traslado ilegal y forzado ya que la custodia está a cargo del padre, con quien se reencontró ayer.

Juan José López Torres @jjlopezt

Loading...
Revisa el siguiente artículo