Denuncian a Sinibaldi y él rechaza acusaciones

Un abogado presentó una querella en el MP contra el titular del Ministerio de Comunicaciones por usurpación de calidad. “Yo no necesito de un título plagiado para presentarme ante los guatemaltecos”, expuso Sinibaldi.

Foto. Emisoras Unidas Foto. Emisoras Unidas

El abogado Juan Pablo García Sic denunció ayer ante el Ministerio Público (MP) al ministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, por el supuesto delito de usurpación de calidad.

De acuerdo con García, el titular del CIV, cuando estaba en campaña en 2011, manifestó en el programa de televisión abierta “Valdizán” que se había graduado de administrador de empresas en la Universidad Rafael Landívar (URL).

Añadió que al indagar en el Colegio Profesional de Economistas, Contadores Públicos y Auditores y de Administradores de Empresas, comprobó que el denunciado no se graduó de esa casa de estudios.

Durante ese programa el periodista José Eduardo Valdizán le cuestionó a Sinibaldi su preparación académica. En 2011 competía por dirigir la alcaldía de la Ciudad de Guatemala.

El jurista, como medio de prueba, adjuntó con la denuncia un disco compacto cuyo contenido es la grabación del programa en el que, según él, Sinibaldi incurre en el delito.

“En mi calidad de ciudadano quiero que se investigue a Sinibaldi, por haber usurpado un título que no le corresponde”, aseguró.

Al ser consultado sobre esta demanda, el titular del Ministerio de Comunicaciones respondió:

“Dos cosas sencillas: la primera, el video está editado y lo presentado en el Ministerio Público no es la verdad total. Segunda, no necesito de un título plagiado para presentarme ante los guatemaltecos”.

Añadió: “Es totalmente falso, sin fundamentos. Y es parte de la ansiedad y preocupación de un candidato que se cae solo todos los días”.

Publinews

Tags

Lo Último


Te recomendamos