Se suicida magistrado César Barrientos Pellecer

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, César Crisóstomo Barrientos Pellecer, murió esta mañana en el Hospital Nacional de Mazatenango, luego de dispararse en la sien.

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, César Barrientos Pellecer, se suicidó esta mañana en San Francisco Zapotitlán, confirmó el Presidente de la Cámara Penal Héctor Maldonado.

Maldonado expresó a un medio local que el funcionario viajaba en su camioneta junto a dos guardaespaldas. Sin embargo, giran dudas en torno al fallecimiento, ya que algunos sustentan que pudo haber sido un atentado contra el funcionario.

Un fuente allegada al magistrado dijo que meses antes el magistrado intentó quitarse la vida con una sobredosis de tranquilizantes, pero fue rescatado. Un hecho similar sucedió con la hermana del magistrado que se suicidó en año pasado.

El Ministerio Público ya se encuentra en el hospital de Mazatenango para investigar la muerte de Barrientos Pellecer. Además realizarán las pruebas del polígrafo a Cornelio García Pérez, piloto, y Luis Arturo Arévalo Cano, guardaespaldas.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos lamentan el fallecimiento de Barrientos Pellecer, y expresan sus más sentidas condolencias a su familia y administrativo que integra el Poder Judicial de Guatemala.

ONU Derechos Humanos reconoce la incansable y comprometida labor del magistrado Barrientos Pellecer en la reforma y el fortalecimiento de la justicia en Guatemala, especialmente en el ámbito de la justicia penal, en donde promovió importantes reformas legales e institucionales.

 

Publinews

Tags

Lo Último


Te recomendamos