Chiapas y Guatemala buscan una "frontera más humana"

El gobernador del estado mexicano de Chiapas Velasco se encuentra en el país para recibir la condecoración "Francisco Morazán, en grado de gran cruz".

Foto: Manuel Velasco Coello Foto: Manuel Velasco Coello

El gobernador del estado mexicano de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y el presidente de Guatemala, Otto Pérez, se reunieron hoy y refrendaron los lazos de cooperación y amistad.

“Expresamos la voluntad de Chiapas de fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre nuestro estado y este país hermano de Centroamérica”, publicó Velasco en Facebook.

Asimismo, dijo hay voluntad de ambas partes “para construir conjuntamente con Chiapas una frontera más humana”.

Entre otros aspectos, los funcionarios abordaron temas relacionados con la migración y derechos humanos, salud, desarrollo económico, turismo, medio ambiente y cultura.

Trascendió que el gobernador busca la apertura de un vuelo directo desde el país vecino al nuevo aeropuerto de Palenque.

Velasco se encuentra en el país para recibir la condecoración “Francisco Morazán, en grado de gran cruz”, por la labor de derechos humanos hacia los migrantes guatemaltecos que buscan el sueño americano en Estados Unidos.

La condecoración la efectuará el Parlamento Centroamericano.

Juan José López Torres @jjlopezt

Tags

Lo Último


Te recomendamos