Reiteran que caso vaya a juzgado especializado

Querellantes adhesivos en el caso de Cristina Siekavizza le pidieron a la Cámara Penal que resuelva en su favor para cambiar el proceso a una judicatura de femicidio.

Foto. Publinews Foto. Publinews

Juan Luis Siekavizza, padre de Cristina; Norma Cruz de la Fundación Sobrevivientes; y María Fernanda Gallegos, de Voces por Cristina, le solicitaron ayer a la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que resuelva el cambio de juzgado en el caso de la desaparición de Cristina.

Siekavizza explicó, en una conferencia de prensa, que la solicitud la hicieron debido a que la titular del Juzgado de Mayor Riesgo A, Patricia Flores, emitió opinión respecto del caso y ahora dudan de su imparcialidad.

De acuerdo con el padre de Cristina, la funcionaria expresó en su oportunidad que “para que considerara el delito de femicidio debían presentarle un informe de la necropsia de su hija”.

“Nos sorprendió un argumento tan contundente y tan anticipado de parte de la jueza contralora”, expresó el suegro de Roberto Barreda.

Norma Cruz, de la Fundación Sobrevivientes, aseveró que por esta razón han gestionado que el proceso pase a femicidio, porque hay jueces imparciales.

Agregó que el planteamiento se presentó ante la CSJ desde enero y están a la espera de que resuelvan.

María Fernanda Gallegos, aseveró que continuarán en la búsqueda de la verdad sobre este caso, pese a todos los inconvenientes que han encontrado desde hace tres años.

Cristina Siekavizza está desaparecida desde julio de 2011, y a la fecha se han practicado más de 200 diligencias en diversas partes de la República para hallarla, sin resultados positivos.

La semana pasada el Ministerio Público entregó la acusación formal contra Barreda. Flores expresó que no emitiría ningún comentario al respecto.

En esta lo sindican de femicidio, obstrucción a la justicia y maltrato contra personas menores de edad.

Danos tu opinión: El padre de Cristina Siekavizza solicitó que otro juzgado conozca el caso de la desaparición de su hija, ¿qué opinas?

Raúl Barreno

Tags

Lo Último


Te recomendamos