Matan a director de Fraijanes II

El ataque ocurrió desde una motocicleta, indicaron los bomberos. Director del Sistema Penitenciario confirma que no tenía amenazas de muerte.

Por Publinews

Foto tomada del Facebook de José Sarceño Foto tomada del Facebook de José Sarceño

El director de la cárcel de Fraijanes II, José Sarceño Lemus, fue asesinado en el kilómetro 17 de la ruta a El Salvador, confirmó el director del Sistema Penitenciario, Edgar Camargo.

“No teníamos información de alguna amenaza que haya recibido. Sí teníamos conocimiento de algunos posibles atentados contra el personal” de esa prisión, indicó Camargo a Emisoras Unidas.

El reporte preliminar indica que Sarceño salió del recinto penal hacia Villa Nueva para una diligencia personal. Consultado sobre la seguridad personal del ahora fallecido, Camargo no confirmó si lo acompañaban agentes policiales. “Eso es lo que estoy evaluando”, dijo.

En contraste, confirmó que dicho beneficio lo tienen los directores carcelarios cuando están de descanso.

Por su parte, los Bomberos Voluntarios informaron que el funcionario de presidios fue atacado desde una motocicleta cuando se movilizaba en un carro tipo agrícola.

En Fraijanes II, se encuentran recluidos pandilleros de la Mara Salvatrucha.

Camargo aseguró que, debido al incremento de acciones para prevenir el ingreso de artículos ilegales en las prisiones, existe un malestar de la población reclusa. “En las requisas hemos encontrado menos cantidad de ilícitos. Eso les genera un malestar”.

Publinews

LEE ADEMÁS

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo