Informe reitera que la CICIG debe investigar agresión contra Baldetti

Mario Taracena, de la UNE, presentó ante el pleno un documento que analiza el ataque contra la vicepresidenta Roxana Baldetti el 14 de enero. “La CICIG debe investigar porque lo que hizo el Ministerio de Gobernación fue débil”, afirmó Taracena.

Por: Publinews

Foto. José Castro Foto. José Castro

En medio de una acalorada sesión, Taracena, diputado que encabezó la comisión que investigó el ataque contra Baldetti, rindió ayer un informe que revelan datos sobre el caso.

Taracena aseguró que tres diputados de Líder son los responsables de ordenar la agrasión.

“El bloque de Líder tiene vínculos con Karlos De León, quien es investigado por su posible participación en el ataque”, afirmó Taracena.

La bancada señalada no se quedó atrás y respondió a los cuestionamientos.

Todos los diputados de este partido condenamos esa agresión”, expuso el jefe de bancada, Roberto Villate.

Inés Castillo, congresista de ese partido y uno de los señalados en el informe, agregó que los tribunales deben esclarecer el hecho, pero que está dispuesto a ser investigado.

Taracena afirmó que la investigación del Ministerio de Gobernación es débil y que la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) debe unirse a las pesquisas.

El Ministerio Público recibirá el documento evaluar si lo vincula al proceso contra tres personas que guardan prisión por haberle arrojado cal en el rostro a la vicemandataria.

Hallazgos

Taracena acusó a Karlos De León, exdirigente universitario, de integrar una red de prostitución.

• Señalamientos. “Él forma parte de Líder, pero también integra una red de prostitución que envía a mujeres al Congreso para seducir a los diputados, filmarlos y luego chantajearlos”, aseguró.

Discusión en el pleno

“Los ataques e insultos como decirles a diputadas ‘chuchas apaleadas’ son actos igual de condenables”. Roberto Villate, jefe de la bancada Líder.

La agresión contra Baldetti fue planificada, meditada y pagada para empañar el informe de gobierno”. Gudy Rivera, diputado del PP

“Hace años me echaron chile cobanero en los ojos en el Congreso. Se debe llevar esta investigación a lo último y castigar a los responsables del hecho contra Baldetti”. Oliverio García, diputado del PP

COMENTA: ¿Crees que el MP debe apoyarse en la investigación del Congreso por el caso de Baldetti?

Amilcar Ávila

Loading...
Revisa el siguiente artículo