Comisión postuladora define su cronograma

Aspirantes a dirigir el Ministerio Público (MP) podrán presentar sus hojas de vida a partir del viernes 28 de febrero en la sede de la postuladora en la sala de vistas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Por: Publinews

Foto. Publinews Foto. Publinews

Los integrantes de esta comisión que definirá una lista de cinco aspirantes a jefe del Ministerio Público (MP) definieron que desde el próximo viernes recibirán los expedientes de los candidatos y a partir del 10 de marzo comenzarán a evaluarlos.

De acuerdo con José Arturo Sierra, presidente de la postuladora, le darán tres días a la sociedad civil para que haga las tachas de los que presenten su candidatura.

“Esperamos entregar la nómina el próximo 2 de mayo”, explicó Sierra.

De esa lista de cinco personas el presidente Otto Pérez seleccionará al nuevo fiscal general y el Congreso deberá ratificar la designación.

La comisión definió que los candidatos deben poseer liderazgo, habilidad para aprender información, persistencia y tenacidad, entre otros 15 requerimientos. Por el momento no contemplan pruebas psicométricas, expresó Sierra, aunque no las descartan.

Durante la jornada de ayer la postuladora conoció la denuncia del Grupo de Apoyo Mutuo que solicitó que la decana de la Universidad Rural, Jisela Reynoso, no formara parte de la comisión por considerar que una operadora de justicia no podía elegir a otro funcionario de este tipo. Reynoso es jueza.

Esta moción fue descartada por considerar que ella funge como decana y no como jueza.

Raúl Barreno / Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo