Asesinan a familia guatemalteca en Honduras

Cuatro miembros de una familia guatemalteca, incluidas dos niñas, fueron econtrados muertos a machetazos en el occidente de Honduras. Dos hombres fueron detenidos como sospechosos del crimen, informó la Policía Nacional.

Foto. elheraldo.hn Foto. elheraldo.hn

Los guatemaltecos fueron hallados ayer en una vivienda de la aldea Nueva Estanzuela, del municipio de Copán Ruinas, departamento occidental de Copán, indicó el portavoz de la Policía Nacional, Julián Hernández.

Según Hernández, las víctimas pertenecen a una misma familia y fueron identificadas como Santos García, de 39 años; Cecilio Ramírez, de 59 años; Juana Raymundo de 6 años, y Sindy García, de 11 meses y son originarias de Chiquimula.

En el ataque resultaron heridas Martha García y su hija Cristina García, quienes fueron repatriadas a un hospital de Guatemala para recibir atención médica, según la versión policial, que no precisó quién las trajo ni el estado en que venían.

De acuerdo con la información policial, Santos García trabajaba como cuidador de una hacienda en la localidad donde ocurrió el suceso.

La policía logró detener a los hondureños Otilio Méndez y Sergio Ochoa como principales sospechosos del crimen, apuntó Hernández, sin más detalles.

A los detenidos se les decomisaron dos machetes aparentemente manchados de sangre y serán puestos a las órdenes del Ministerio Público para ser investigados por el caso, agregó.

Hasta el momento las fuerzas de seguridad que investigan el ataque aún no han determinado el móvil.

EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos