Bullying homofóbico en instituciones educativas termina con suicidio

Un estudio revela que el "bullying homofóbico" en instituciones educativas públicas presenta consecuencias extremas en las víctimas.

Foto. Agencias Foto. Agencias

El estudio indica que el acoso homfóbico que viven los jóvenes tiene consecuencias extremas ya que las víctimas sufren trastornos psicológicos que los pueden llevar al suicidio.

El documento fue elaborado por la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Organización Panamericana para la salud y lleva por nombre “Era como ir todos los días al matadero“, fue efectuado en Guatemala, Chile y Perú.

Según la investigación, el sistema educativo del país tolera y potencia este tipo de acosos e incluso las escuelas en ocasiones callan lo que ven.

Los centros no tocan temas sobre sexualidad dentro de las aulas mucho menos se habla acerca de la homosexualidad y por ese desconocimiento los alumnos que sufren el Bullying abandonan los estudios ya que nadie los defiende.

En el informa se señala que los alumnos que son homosexuales son expulsados de sus escuelas ante la falla del apoyo social y la incapacidad de defenderse de sus agresores.

Luisa Godínez

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos