No hablar inglés contribuyó a muerte de Deisy García

La guatemalteca, Deisy García, presentó varias denuncias pues temía por su vida pero la Policía de Nueva York no las atendió debido a que estaban en español.

 

Foto tomada de Facebook Foto tomada de Facebook

El periódico estadounidense “New York Post” presentó una investigación acerca de Deisy García, quien fue asesinada junto a sus hijas por su pareja sentimental, en la cual indicó que la víctima presentó una denuncia ante la Policía de Nueva York porque temía por su vida, la misma fue desatendida porque estaba en español y nunca fue traducida.

Según el medio escrito, García llamó a los agentes luego de un hecho de violencia en su vivienda, estos llegaron a su apartamento de Jamaica, en Queens, y llenó el formulario impreso.

La guatemalteca escribió en español que temía que su conviviente, Miguel Mejía Ramos, la asesinara y añadió que sus hijas también corrían peligro.

El pasado 28 de noviembre García presentó una otra denuncia por agresión. La publicación indicó que ninguna de las denuncias fue traducida al inglés por los oficiales de la Unidad de Violencia Doméstica en la 103 Precinto, por lo tanto nunca pudieron auxiliarla.

La Policía aseveró que todos los informes en lenguas extranjeras deben ser traducidos al inglés. Por su parte, Luzmina Alvarado y José García, madre y hermana de la occisa, lamentaron la falta de atención a la denuncia.

Luisa Godínez con información New York Post

Lee más:

Asesinan a guatemalteca y sus dos hijas en NY

Aprehenden a esposo de mujer que asesinaron en Nueva York

Foto en Facebook habría causado asesinato de guatemalteca

Velan a guatemalteca y sus dos hijas asesinadas en NY

Homicida de Deisy García se basó en serie de TV para evitar captura

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos