Jóvenes chapines abogan por paz en Venezuela

En los últimos 13 días los estudiantes venezolanos han protestado por las calles de Caracas y otras ciudades del país...

Un grupo de universitarios de Guatemala se sumó a las voces globales que piden respeto y paz para la juventud en Venezuela.

PUBLICIDAD

Lourdes Valdez, de 18 años, dijo a Publinews que “estamos apoyándolos para no vivir lo mismo. No queremos que ocurra este tipo de injusticias en ningún otro país”.

En los últimos 13 días los estudiantes venezolanos han protestado por las calles de Caracas y otras ciudades del país por la creciente crisis económica y la violencia, así como por la detención de jóvenes, reporto la agencia AFP.

“Aunque somos un grupo pequeño, esperamos que se corra la voz”, agregó la joven. Asimismo, hizo un llamado a todas las personas para despertarles conciencia de la gravedad de la situación.

El grupo decidió fotografiarse con rótulos donde destaca el hashtag #PrayforVenezuela, además de #YosoytuvozVenezuela. Para el martes tienen previsto vestir playeras blancas como símbolo de paz.

Este lunes, unos mil estudiantes marcharon de forma pacífica por el acomodado sector este de Caracas hasta el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para pedir fin a la censura después de que este ente regulador amenazara con sanciones para aquellos medios audiovisuales que hagan “promoción de la violencia”.

Juan José López Torres @jjlopezt / con información de AFP

Tags


Lo Último