Extraditan a "La Mona" a EE.UU.

Justicia norteamericana la reclama por narcotráfico. La vinculan con cárteles y la guerrilla colombiana. No se le procesó en el país porque no infringió la ley, dijo Gobernación.

Foto: PNC Foto: PNC

Una colombiana capturada ayer en la zona 10 capitalina por actividades de narcotráfico fue extraditada hoy a Estados Unidos, confirmó el Ministerio de Gobernación.

Sonia Cruz Quinceno, de 47 años, originaria de Quindio, está acusada de relacionarse con las Fuerzas Armadas Rebeldes de Colombia (FARC), los cárteles de los Zetas y Sinaloa, la banda delincuencia “Los Urabeños”, así como con Los Caballeros Templarios.

“Ella manifestó estar de acuerdo con su detención y de forma voluntaria pidió ser entregada a las autoridades estadounidenses”, dijo el ministro Mauricio López hoy en conferencia de prensa.

En el historial de la “La Mona”, se contabiliza una detención en EE.UU., dijo el funcionario, quien agregó que no se le detuvo ya que no cometió ningún delito en el territorio nacional.

De acuerdo con la Policía, en la detención participaron la Interpol de Guatemala, Colombia y Estados Unidos.

Cruz fue trasladada en un vuelo privado desde la Fuerza Aérea Guatemalteca hacia la ciudad de Virginia para responder por los delitos de narcotráfico.

Juan José López Torres @jjlopezt / con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos