Baldetti confirma que viaje de Pérez fue por consulta médica

Luego de los rumores sobre la salida del presidente Otto Pérez a EE. UU., la vicemandataria informó que fue por motivos médicos de su esposa, Rosa Leal

Por: Publinews

Foto: Emisoras Unidas Foto: Emisoras Unidas

 

Cada vez que Pérez viaja al exterior se anuncia cuál es el motivo; sin embargo, esta vez no se dieron a conocer los detalles, lo que generó incertidumbre, debido a que fuentes ajenas del Ejecutivo informaron que su destino era Estados Unidos.

La polémica por las declaraciones de Pérez contra un “staffer” de un senador estadounidense y la normativa de esa nación que condiciona la ayuda a Guatemala fueron algunos de los motivos que causaron que se dudará porqué no se había hecho público el motivo de la salida el sábado.

Se consultó con algunos funcionarios de gobierno y con autoridades del equipo de comunicación social de ese organismo, pero nadie dio información.

La vicemandataria Roxana Baldetti se encargó de despejar las dudas.

“Sí, salió el sábado por la noche a Estados Unidos. El motivo fue porque su esposa se debía hacer un chequeo médico”, explicó Baldetti.

La funcionaria informó que ella toma las riendas del país hasta el martes, cuando regrese Pérez.

Baldetti afirmó que ante la ausencia del presidente hoy encabezará la reunión de gabinete, que se realiza todos los lunes en la Casa Presidencial. “Estaré en la junta con los ministros”, explicó. AMILCAR AVILA

Loading...
Revisa el siguiente artículo