Gobierno gasta Q60 mil en set de tv para terraza del palacio

La bancada Líder denunció daños al edificio y que la obra se ejecutó sin permiso. La presidencia confirmó el monto y desmitió que se haya afectado la estructura.

Foto: @jjlopezt Foto: @jjlopezt

PUBLICIDAD

El jefe de bancada de Libertad Democrática Renovada (Líder), Roberto Villate, denunciará a la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia por la construcción de un set de televisión en la terraza del Palacio Nacional de la Cultura.

Villate consideró que el edificio fue dañado, aparte de que la obra, en la que se gastó Q60 mil, se ejecutó sin autorización.

Agregó que en los trabajos se gastaron Q21 mil “para poner más guapo al presidente” Otto Pérez para la realización del programa “De frente con el presidente”.

José Maza Ponce, director del Instituto de Antropología e Historia, se excusó de conocer la obra. Mientras que el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Francisco Cuevas, dijo que no hubo daños.

Cuevas confirmó el gasto de Q60 mil, además de que existe un convenio con el Ministerio de Cultura y Deportes donde les autorizan el uso de las instalaciones.

Publinews / con información de Emisoras Unidas

Tags


Lo Último