CC confirma el fin de la gestión de fiscal

Foto. José Castro

El Congreso aprobó ayer la convocatoria de la comisión de postulación de jefe del Ministerio Público con 94 votos a favor y juramentó a sus 14 integrantes.

La postuladora estará conformada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Arturo Sierra; el presidente del Colegio de Abogados, Luis Reyes; el presidente del Tribunal de Honor del Colegio de Abogados, Manuel Marroquín.

Publicidad

Además, los decanos de las facultades de Ciencias Jurídicas y de Derecho Alfredo Cabrera, de la Universidad Da Vinci; Pedro Guzmán, de la de Occidente; Avidán Ortiz, de la Usac; Jary Méndez, del Istmo; Milton Argueta, de la UFM; Rodrigo Montúfar, de la Mariano Gálvez; Jorge Calderón, de la Mesoamericana; Otto González, de la Panamericana; Rolando Escobar, de la URL; Jisele Reynoso, de la Rural; y Mario Archila, de la San Pablo.

La comisión tendrá a su cargo definir de una lista a seis aspirantes para que el presidente Otto Pérez elija; el Legislativo debe avalar la decisión.

La jefa del MP había presentado el fin de semana un recurso de revisión y ampliación al amparo provisional sobre su continuidad en el puesto hasta diciembre, pero la CC determinó que no había ninguna razón jurídica para aceptarlo.

Raúl Barreno Castillo / Agencias

Lo Último