Prevalece temor en Petén tras masacre; piden destacamento

La matanza de nueve personas el sábado en una comunidad de San Luis fue atribuida por las autoridades al narcotráfico que opera en esa región.

Foto. Publinews Foto. Publinews

El ministro de Gobernación, Mauricio López, explicó que según las primeras pesquisas la muerte de siete adultos y dos menores de edad está relacionada con el tráfico de drogas y un “ajuste de cuentas”.

Agregó que los fallecidos tenían nexos con Sebastián Cacao, alias el Cochero, un supuesto traficante de estupefaciente que integró la estructura del capo Otoniel Turcios, preso en Estados Unidos luego de haber sido capturado en 2010 en Belice por narcotráfico.

Los pobladores de esa comunidades le pidieron al Gobierno instalar un destacamento militar, debido a que denuncia que grupos armados los amenazan y roban ganado.

El alcalde Sergio Díaz confirmó estos hechos y aseguró que necesitan más protección para las personas en esta localidad.

El vocero del Ejército, Ismael Cifuentes, aseguró que analizan la solicitud de los pobladores, ya que hay similiares peticiones de otras comunidades.

Los fallecidos son Samuel Caal Xo, de 55 años; Irma Caal Yat, Óscar Xol Cucul, de 27; Francisco, César y Jakelin Xol Cucul, de 5; y Luna Estrella Xol, de 3 meses; además de un trabajador de la familia que no fue identificado.

Dos mujeres sobrevivieron al ataque.

COMENTA ¿Crees que con más destacamentos militares en Petén se acabaría la incursión de grupos armados en esa zona?

Raúl Barreno/ Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos