Apresan a chef de Presidencia salvadoreña por narcotráfico

Autoridades lo acusan de enviar drogas a Italia y lo relacionan con el cártel del Texis, además de movilizar drogas hacia Guatemala y Honduras.

Foto: PNC de El Salvador Foto: PNC de El Salvador

Un chef italiano que labora para en la Casa Presidencial de El Salvador fue puesto bajo arresto el fin de semana en relación con el caso del cártel de Texis, informó la División Antinarcóticos de la Policía del vecino país.

“El italiano, identificado como Alessandro Vizzia, quien, según fuentes consultadas, se desempeña como chef de la presidencia de la República, en la Residencia Presidencial”, reportó el Diario Latino.

La aprehensión del europeo ocurrió en la colonia San Benito luego de siete meses de investigación.

Las autoridades lo sindican de haber transportado cocaína de Carlos Arauz, supuesto cabecilla de la estructura y en prisión, hacia Italia.

Al respecto, indicaron movimientos de drogas en El Salvador, hacia Guatemala y Honduras.

Otras cuatro personas también fueron detenidas y vinculadas a la banda que lidera Roberto Herrera Hernández, alias “el Burro” y distribuía estupefacientes en bares y discotecas de San Salvador.

En septiembre anterior, al menos una veintena de personas fueron capturadas por autoridades de El Salvador y Guatemala implicadas en actividades de narcotráfico.

Juan José López Torres @jjlopezt

Tags

Lo Último


Te recomendamos