"Copy-paste" de Baldizón "es un mal ejemplo", dice Otto Pérez

Secretario general de Líder obtuvo su doctorado de la USAC mediante una tesis que contiene imprecisiones de formulación. Aún no se ha pronunciado.

Por Publinews

portada tesis doctorado manuel baldizon usac Portada de la tesis

Aunque dijo que se mantendría al margen y que no opinaría al respecto, el presidente de la República, Otto Pérez, aseguró que el “copy-paste” de Manuel Baldizón “es un mal ejemplo para los guatemaltecos”.

Este día, Publinews tituló su edición “En duda tesis doctoral de Manuel Baldizón“, tras verificar que la tesis “La aprobación Legislativa de los Tratados de Libre Comercio y la Consulta Popular: el caso del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos de América”, en donde se encontraron algunos párrafos que coinciden con otros trabajos universitarios nacionales e internacionales y textos colgados en varias páginas de internet sin citarlas.

Pérez aclaró que no se trata de un ataque dirigido al candidato presidencial de oposición, sino que es parte de la labor periodística. Asimismo, se refirió al caso similar del libro “Rompiendo paradigmas”, el cual “constituye un delito”.

Sobre el documento académico, dijo que la Universidad de San Carlos, quien le otorgó el título de doctor en derecho, deberá revisar los procedimientos que se emplearon para determinar qué deberá proceder en este nuevo caso.

Equipo Publinews

LEE ADEMÁS

“La Usac debe investigar y verificar tesis de Baldizón”

www.baldizon.com está fuera de línea

“Copy-paste” de Baldizón “es un mal ejemplo”, dice Otto Pérez

M. Baldizón está de nuevo en la mira por “copy-paste”

Versión corregida del libro de Baldizón sale al mercado

Luis Felipe Valenzuela

“Rompiendo Paradigmas” vivió menos de 72 horas

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo