Canal de gobierno, listo en segunda quincena del mes

La SCSP espera lanzar en febrero un programa con contenido gubernamental de 12 horas de transmisión.

Por Publinews

Foto. Presidencia Foto. Presidencia

El titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP), Francisco Cuevas, informó que afinan los últimos detalles para que durante la segunda quincena de este mes salga al aire por el sistema de cable un canal gubernamental.

Aseguró que no tendrá ningún costo.

“Se usarán los recursos de la SCSP. Se incluyó personal calificado profesionalmente, dos o tres personas para las tareas técnicas, pero el equipo es el de la Secretaría”, añadió el funcionario.

“El canal no tendrá costo, porque la ley da el derecho a la Secretaría y al Ministerio de Cultura de contar con una señal. Solo estamos haciendo uso de las normas”, expuso Cuevas.

Agregó que son varias las “empresas grandes” que han hecho un esfuerzo para abrir el espacio, que será de unas 12 horas en vivo.

Dentro de los primeros contenidos se transmitirán acciones de los ministerios de Educación, Agricultura y Salud.

El Gobierno ha utilizado, por el momento, la página de internet oficial para echar a andar las pruebas necesarias en las que se transmiten mininoticieros, las actividades presidenciales y de todos los ministerios, entre otros.

“Llevamos tres meses al aire en la Web. El estudio está en el Palacio Nacional y se usa el mismo personal de la SCSP”, explicó.

Ajustes

Cuevas informó que se han hecho algunas compras para optimizar el trabajo.

• Recursos. “Encontré en esta dependencia algunas cámaras que no se usaban y por mi experiencia en la televisión logré que se arreglaran y esas usamos. Solo adquirimos unas más, pero eso es todo. Vamos a transmitir desde noticieros, cápsulas culturales y programas de deporte”, agregó.

Queremos saber tu opinión, ¿qué opinas que el Gobierno sacará su propio canal de televisión?

Amilcar Ávila

Loading...
Revisa el siguiente artículo