Se clasifican a Nanjing 2014

Voleiplaya. Las dos duplas nacionales se aseguraron ayer un cupo en la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Por: Publinews

voleibol4Grandes motivos para celebrar tuvieron ayer los jugadores guatemaltecos Erick Flores, Mark Álvarez, Estephanie Betancourt y Natalia Girón luego de haber logrado su clasificación a las justas olímpicas para atletas menores de 18 años que tendrán lugar en Nanjing, China, entre el 16 y el 28 de agosto.

Las dos duplas nacionales terminaron como las mejores en el torneo eliminatorio de la Afecabol (Asociación de Federaciones Centroamericanas) que tuvo lugar el fin de semana en las canchas de arena del Campo de Marte.

En la rama masculina, Flores y Álvarez tuvieron un fuerte duelo en la final contra los nicaragüenses Denis y Luis López, en el que estaban luego de los primeros dos parciales, pero en el que la suerte les sonrió a los nacionales luego de que Denis López sufrió problemas físicos y no pudo continuar para la definición.

En la competencia para damas, Betancourt y Girón se combinaron a la perfección durante el certamen y, en la final, se midieron contra las salvadoreñas Roxana Ávalos y Alejandra Calderón, a quienes vencieron 2-0 (21-9 y 21-17) para cumplir su objetivo.

Los cuatro jugadores aumentaron la presencia nacional en Nanjin 2014 luego de que Karla Lorenzana, en judo; las hermanas Isabel y Stephanie Brand, en pentatlón moderno y en ecuestres, y Regina Romero, en tiro con arco, ya se habían clasificado.

Fernando Ruiz

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo