Discutirán el jueves la nueva política de drogas

Foto: AFP

El Gobierno instaló el 31 de enero la Comisión Nacional para la Reforma de la Política de Drogas, que está integrada por autoridades gubernamentales y miembros de la sociedad civil.

El ente será presidido por el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Carrera, y está integrado por Carmen Rosa de León, del Instituto de Enseñanza para el Desarrollo Sostenible (Iepades); Elena Díez, exdirectora de la Fundación Soros; Salvador Paiz, vicepresidente de la Fundación para el Desarrollo de Guatemala; Carlos Mendoza, politólogo; y Daniel Hearing, de la Universidad Francisco Marroquín.

Publicidad

De acuerdo con De Léon el próximo jueves se reunirán y discutirán sobre la política que necesita el país para contrarrestar los problemas del narcotráfico a partir de ahora.

El mandatario ha sostenido que la lucha “bélica” contra el narcotráfico no ha dado los resultados adecuados. Considera que es momento de intentar otras posibilidades y esa es la idea de esta comisión, que al final deberá plantear nuevas soluciones a este flagelo.

La experta de Iepades asegura que los resultados que ellos den no son un apoyo al Gobierno, sino una guía, que pueden asumir o descartar.

Por Raúl Barreno

COMENTA: Siembra de amapola ¿Controlarla o erradicarla? ¿Cuál crees que sea el camino?

Lo Último