Un llamado a prevenir en Caravana del Zorro

Más de 40 mil motociclistas participarán mañana en la 53 edición de la Caravana del Zorro. Autoridades presentaron un plan para evitar tragedias.

Un llamado a prevenir en Caravana del Zorro
Por: Publinews

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), la Dirección General de Protección de Seguridad Vial (Provial) y la Policía Nacional Civil (PNC) presentaron ayer el plan operativo de seguridad para este peregrinaje hacia la Basílica de Esquipulas.

“El plan establece dos puestos de comando, uno en la Plaza de la Constitución (punto de partida) y otro en las instalaciones de la Biblioteca de la Basílica de Esquipulas (punto de destino); además se instalarán campamentos de auxilio en Sanarate, El Progreso; Río Hondo, Zacapa; en la aldea San Esteban y en Chiquimula”, explicó Alejandro Maldonado, secretario ejecutivo de la Conred.

Amílcar Montejo, director operativo de la Policía Municipal de Tránsito, afirmó que mantendrán operativos viales a partir de hoy por la noche en el Centro Histórico, para procurar la fluidez vehicular hasta la salida de la ciudad donde tendrá lugar el desplazamiento de la caravana.

Alejandro Sinibaldi, ministro de Comunicaciones, explicó que Provial mantendrá inspecciones en el trayecto de la CA-9 Norte y CA-10, con el apoyo de cinco autopatrullas para brindar asistencia médica. “Se les hace un llamado a la prevención de los participantes para evitar tragedias en el trayecto. Las autoridades brindarán apoyo y acompañarán la actividad”, aseguró Sinibaldi.

Amilcar Ávila /AGN

Loading...
Revisa el siguiente artículo