Cambian material reciclable por útiles

El plan consiste en que los niños lleven material reciclable, que, luego de ser pesado y ponerle un valor, se cambió por útiles.

Mazatenango

Un intercambio útil al ambiente

Las autoridades del Ministerio de Ambiente echaron a andar un plan piloto en la escuela San Rafael, en la aldea San Rafael Tierras del Pueblo, Mazatenango, que consiste en que los niños lleven material reciclable, que, luego de ser pesado y ponerle un valor, se cambió por útiles.

Alianza

Unión de lo publico con lo privado

Wilfredo Alcántara, delegado de esa cartera, explicó que se trabaja en conjunto con una recicladora.

“Esta empresa compra este producto en las escuelas y emite vales que luego son cambiados en una librería que nos acompaña en este tipo de mercados ambientales que realizamos”, informó Alcántara.

Réplica

Se realizará en dos escuelas más

Se informó que este proyecto se lleva a cabo en dos escuelas rurales de la cabecera departamental con el propósito de establecer su aceptación para que pueda expandirse a otros establecimientos. “Se les consultará a los niños y a sus padres de familia sobre esta actividad para que nos cuenten qué les pareció”, añadió Alcántara. M. Túnchez

Banderazo incial

16 de enero comenzó el ciclo escolar en Guatemala en medio de protestas e incertidumbre por la inconformidad de cientos de maestros que están exigiendo un contrato. El presidente Otto Pérez y la ministra de Educación, Cynthia del Águila, dieron el banderazo inicial con la distribución de 1.3 millones de libros de texto en tres mil 75 establecimientos de educación básica del sector público.

Marvin Túnchez

Tags

Lo Último


Te recomendamos