Tribunal se excusa en el caso de César Barrientos

La judicatura de Mayor Riesgo A se apartó de conocer el juicio contra el hijo del magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) César Barrientos Pellecer.

Foto. Publinews Foto. Publinews

Yassmin Barrios, Patricia Bustamante y Pablo Xitumul, integrantes del tribunal, aseguraron que se excusan de conocer el caso con el propósito de mantener la objetividad y la transparencia de la administración de justicia, porque mantienen una relación de trabajo con Barrientos Pellecer.

Barrientos Aguirre fue enviado a juicio en diciembre de 2013 por actividades sexuales remuneradas con menores de edad.

De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público, el hijo del funcionario utilizó los servicios de un grupo criminal que ofrecía a menores de 13 a 17 años, por catalogo, para servicios sexuales en Suchitepéquez.

La mamá de una de las afectadas dio detalles de su vehículo y de la casa a donde la trasladaban para prestar sus servicios.

Los integrantes de esa estructura elaboraron una amplia cartera de clientes exclusivos, en la que figuran médicos, ingenieros y diputados, que pagaban entre Q600 y Q2 mil.

El departamento de Estado de Estados Unidos mencionó a Guatemala, en junio de 2013, como un lugar donde se comete con frecuencia el delito de trata de personas.

Detenciones

12 personas fueron capturadas por señalamientos de haber participado en la red vinculada con la explotación sexual de menores de edad.

Raúl Barreno

Tags

Lo Último


Te recomendamos