Otto Pérez busca reforzar relación con la región

El presidente Otto Pérez viajó a Cuba para participar en la Celac, en donde se reunirá con varios mandatarios, entre ellos Raúl Castro.

Foto. Publinews Foto. Publinews

PUBLICIDAD

El mandatario Otto Pérez participará hoy y mañana en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en La Habana, Cuba, en donde buscará fortalecer las relaciones comerciales con las distintas naciones latinoamericanas.

El canciller Fernando Carrera aseguró que tienen programadas al menos tres reuniones con mandatarios de la región, pero la que ya está confirmada es con Raúl Castro, de Cuba.

“Es un gesto importante que esa nación nos haya apartado espacio en la agenda. Hay buena relación con Cuba”, aseguró Carrera.

Añadió que durante su exposición Pérez hablará sobre su propuesta para combatir las drogas y el fortalecimiento de la integración entre los países miembros de la Celac.

Pérez retornará el miércoles por la noche.

Qué es

Esta cumbre se realizó el año pasado en Chile.

• Participantes. La Celac está integrada por 33 países y en la reunión de este año, que comienza hoy y finaliza mañana, el tema central será la lucha contra la pobreza y la desigualdad en el continente. El presidente guatemalteco retornará el miércoles por la noche.

Queremos saber tu opinión, ¿qué temas crees que debe abordar Otto Pérez con Raúl Castro en su reunión en La Habana?

Amilcar Ávila

Tags


Lo Último