Los celos provocan los asesinatos a mujeres, según Fundación Sobrevivientes

El crimen a Daisy García, la joven chapina que fue asesinada junto a sus hijas el domingo 19 de enero en Queens, Nueva York, a manos de su pareja quién según confesó fueron los celos lo que lo llevaron a matar a su familia, este no es el único casó en el país, donde los celos son el motor de los asesinatos.

Foto. Emisoras Unidas Foto. Emisoras Unidas

PUBLICIDAD

Miguel Mejía, pareja sentimental de la guatemalteca vio una foto en Facebook en la cual aparecía García junto a un hombre y eso provocó su ira y con diferentes cuchillos le quitó la vida a ella y a sus dos hijas.

En Guatemala miles de mujeres viven situaciones similares, muchas no corre la suerte de contarlo.

De acuerdo con Nery Baten, abogado de la Fundación Sobrevivientes, la organización atendió durante el 2013  alrededor de 50 casos en donde la mujer que fue agredida falleció, y el común denominador de esos asesinatos fueron los celos.

“Formalmente estuvimos acompañando aproximadamente 30 casos en donde la mujer sobrevivió, además de brindarles asesorías”, aseveró Baten.

Según la Fundación el esposo es el agresor y si se demuestra su culpabilidad puede un tiempo máximo de 12 años en prisión

“Estas cuestiones se dan más dentro de la familia, aunque hemos recibido casos de mujeres en que los agresores son compañeros de trabajo o de estudio.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses reportó que durante el 2013 más 700 muertes violentas de mujeres.

 Luisa Godínez con información de Emisoras Unidas

Tags


Lo Último