Homicida de Deisy García se basó en serie de TV para evitar captura

El esposo de la víctima declaró ante la corte que "enloqueció" al ver una foto de su esposa con otro hombre.

Por: Publinews

miguel mejia ramos deisy garcía asesinato guatemalteca nueva york

Miguel Mejía, esposo de Deisy García, una guatemalteca asesinada junto a sus dos hijas en Queens, Nueva York, intentó evitar su captura tomando como referencia “Casi me salgo con la mía”, que se transmite en el canal de cable Discovery Channel, dijo hoy en su primera declaración ante la justicia.

Asimismo, dijo que, antes de asesinar a sus dos hijas, de uno y dos años, les pidió perdón porque las asesinaría.

El mexicano declaró en la corte que tomó esa decisión “porque no se las podía llevar con él, ya que no tenía asientos de seguridad para ellas en la furgoneta”, de acuerdo con una publicación de www.eldiariony.com

Mejía cambió su versión en dos oportunidades. En la primera, dijo que su esposa mató a las niñas y lo atacó.

El sábado 18 por la noche, luego de embriagarse con un amigo, regresó a casa y tomó el celular de la mujer para revisar los mensajes de textos y su perfil de Facebook, en donde encontró una foto de ella con otro hombre, lo cual “lo enloqueció”.

A raíz de esto, tomó un cuchillo y la hirió aunque logró escapársele. Sin embargo, la interceptó y arremetió contra ella hiriéndola en el torso, cabeza y brazos.

Consumados los asesinatos, intentó suicidarse, apuñalándose en el pecho y el estómago, e incluso intentó ahorcarse, dijo en la declaración.

Al no obtener una respuesta de su hermano, a quien telefoneó, se bañó y tomó $240 del bolso de la mujer con la idea de que no lo rastrearan, tal como había visto en la serie televisiva, dijo.

Mejía fue capturado a 70 millas de la frontera con México en la furgoneta de su esposa y aunque no empleó ninguna tarjeta de crédito, lo que lo delató fueron sus llamadas telefónicas.

Juan José López Torres @jjlopezt
con información de El Diario (NY)

Loading...
Revisa el siguiente artículo