Le piden a CICIG que indague sobre el caso Baldetti

La comisión que investiga “el harinazo” contra la vicemandataria concluyó las reuniones ayer y hoy en la plenaria, lo darán a conocer a los diputados.

video donde lanzan harina a roxana baldetti vicepresidenta de guatemala otto perez segundo informe Foto. Archivo

La comisión que investiga la agresión contra la vicepresidenta Roxana Baldetti concluyó en su informe que la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) investigue el hecho, informó el diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) Mario Taracena.

El legislador sostuvo que miembros del partido Libertad Democrática Renovada (Líder) y el exdirigente estudiantil Karlos de León –a quien señalan de ser el autor intelectual del hecho– tienen vínculos con el hecho, que se debe comprobar.

Edgar Ajcip, de Líder, aseguró que no es “tanto así el contenido del informe” y no entró en detalles.

Taracena, sin pruebas, señaló a Salvador Baldizón como amigo de De León, sin embargo, la bancada opositora negó las acusaciones.

En la plenaria de hoy la comisión intentará, mediante una moción privilegiada, que el informe sea conocido y aprobado por el pleno para luego enviarle la solicitud a la CICIG.

Diego Álvarez aseguró que este, como muchos otros casos, primero se analizan para establecer si se encuadran en el mandato de la comisión.

Durante la presentación del segundo informe de gobierno del PP dos mujeres le lanzaron una sustancia a Baldetti cuando se retiraba del Teatro Nacional.

Raúl Barreno Castillo

Tags

Lo Último


Te recomendamos