Atacantes de Baldetti llevaban la cal en partes íntimas

Seguridad presidencial siguió todos los protocolos, aseguró el presidente Otto Pérez.

Por: Publinews

Foto: Emisoras Unidas Foto: Emisoras Unidas

El presidente de la República,  Otto Pérez,  informó que la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) no detectó la cal con que atacaron a la vicepresidenta del país y que se aplicaron todos los protocolos de seguridad durante la presentación del segundo informe de Gobierno.

El mandatario  dijo que las dos mujeres, Daira Cristal Cotom Florián y Geraldine Yvette del Cidllevaban la cal en las partes íntimas, por lo que era difícil detectarla.

“Se instalaron los detectores de metales y se revisó persona por persona, también sacaron objetos de las bolsas de las señoras y un recipiente donde se depositaban las cosas que la SAAS creyó que no eran adecuadas”, afirmó Otto Pérez.

Ambas jóvenes se encuentran en prisión y podrían enfrentar penas de entre 5 y 15 años de cárcel, según el artículo 384 del Código Penal, en el apartado sobre atentados contra los altos funcionarios.

Pérez  aseveró que la seguridad presidencial respetó los lineamientos de protocolo del Congreso de la República, ya que se trataba de una sesión solemne.

Asimismo, desligó de toda responsabilidad a la  SAAS, e indicó que colocaron un escáner y registraron a cada uno de los invitados y a las mujeres sus bolsas.

“El Congreso no permite la seguridad adentro del hemiciclo, por lo que sirve experiencia y es una alerta para futuras ocasiones”, añadió.

Por otro lado,  pidió al ministro de Gobernación, Mauricio López, que intensifiquen la búsqueda de Karlos de León, contra quien existe una orden de captura como presunto autor del ataque a la vicemandataria.

Además, esa cartera señaló que el vehículo en el cual se trasladaron las acusadas pertenecía al hermano de De León ya que unas fotos en las cuales se le ve participando en la manifestación lo implican.

“Yo sólo he documentado los hechos preliminares al incidente contra (la vicepresidenta Roxana) Baldetti, no estoy acusando a nadie”, afirmó López Bonilla.

Luisa Godínez

Loading...
Revisa el siguiente artículo