Guatemala y México acordarán construcción de gasoducto

La finalidad es reducir el costo de la generación de energía térmica en el país

Foto: tecnoquendas.com Foto: tecnoquendas.com

La construcción de un gasoducto entre Guatemala y México costaría unos 700 millones de dólares (5.400 millones de quetzales), convenio bilateral que será firmado la próxima semana en Davos (Suiza), según el sitio agn.com.gt

De acuerdo con declaraciones del presidente Otto Pérez, al país le corresponde invertir unos 300 millones de dólares (2.300 millones de quetzales), y el resto se espera que provenga de cooperantes y del país vecino.

El convenio bilateral será firmado por los presidentes de Guatemala y México. El mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, que ha mostrado apertura para la obra que constituirá una de las más grandes en materia de energía de ambas naciones, lo que reduciría los costos para consumidores guatemaltecos.

El documento será suscrito por los mandatarios en el marco del Foro Económico Mundial que se realizará del 22 al 25 de enero próximo en Davos, Suiza, al que Pérez Molina asistirá y además sostendrá reuniones importantes con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y otros actores de la política internacional y económica.

Detalles del proyecto

  1. El gasoducto será construido por la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).
  2. Tendrá una longitud de 500 kilómetros, entre la ciudad mexicana de Salina Cruz y el departamento de Escuintla.
  3. Con esto se planea reducir hasta un 75% el costo de la generación de energía térmica en el país.

Publinews

Tags

Lo Último


Te recomendamos