PNC busca al autor de ataque a Baldetti

Esta mañana se realizaron diversos allanamientos en busca de supuesto autor intelectual de ataque contra Vicepresidenta.

Foto. Archivo Foto. Archivo

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la ejecución de cinco allanamientos en la zona 21 de la capital, en busca de Karlos De León, supuesto autor intelectual del ataque contra la vicemandataria, Roxana Baldetti.

Pablo Castillo, vocero de la PNC, informó que en los operativos participan fiscales del Ministerio Público y agentes policiales, hasta el momento aun no se reporta ninguna captura. Además añadió que los resultados se revelarán durante el día.

Por su parte, el ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla indicó que las pruebas que encontraron los llevará con el autor del ataque.

Por otro lado, el Congreso de la República creó una comisión para investigar el hecho que se registro el martes en contra de Baldetti.

El diputado Mario Taracena presidirá la comisión y estará integrada por 14 legisladores. El próximo lunes tendrán la primera reunión a las 10:00 horas.

Taracena acusó al secretario del partido Libertad Democrática Renovada, Manuel Baldizón, de estar detrás del incidente.

Edgar Cristiani, diputado oficialista, mostró unas fotografías en las que aparecen Baldizón junto con Karlos De León, supuesto autor intelectual de la agresión a Baldetti.

Luisa Godínez

Tags

Lo Último


Te recomendamos