La Naval cumple 55 años

La cartera del Estado celebró de forma sobria las tareas de defensa en la costa guatemalteca.

La Naval cumple 55 años
Por: Publinews

La Marina de Defensa Nacional en el puerto de San José, radicada en Escuintla, conmemoró este día los 55 años de fundación y de resguardo de las costas atlántica y pacífica del país.

El acto lo encabezaron el presidente de la República, Otto Pérez, y el almirante Carlos Thomas quien destacó los logros de 2013.

Thomas resaltó la intervención aduanera en los puertos Barrios y Quetzal y la interceptación de 3 mil 246 naves, de las cuales 200 fueron consignadas por ser ilegales.

También mencionó la creación de una brigada naval con el apoyo de equipo y entrenamiento por parte de los Estados Unidos y Chile. El mandatario celebró el informe de labores.

TAREAS DE SEGURIDAD

Otto Pérez se pronunció sobre la jornada de allanamientos efectuada en el transcurso del día que dio como resultado la intervención en el barrio El Gallito, en la zona 3 capitalina, la detención de más de una veintena de personas dedicadas a la trata y falsificación de documentos.

Asimismo, la persecución de uno de los autores intelectuales en el atentado contra la vicepresidenta Roxana Baldetti, Carlos de León.

Pérez confirmó su participación en el Foro Económico Mundial que se celebrará la próxima semana en Davos, Suiza.

Con información de Carlos Ovalle

Loading...
Revisa el siguiente artículo