Capturan a 21 personas vinculadas a la trata de personas

El Ministerio Público (MP) con el apoyo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) llevaron a cabo allanamientos para desarticular una estructura criminal dedicada a la falsificación de pasaportes.

Foto. PNC Foto. PNC

La Fiscalía contra la Trata de personas del MP en coordinación con la CICIG efectuaron allanamientos con el objetivo de desmantelar una estructura criminal dedicada a la trata y tráfico de personas.

Según el MP los allanamientos dieron como resultado la captura de 21 personas, entre los que se encuentran trabajadores de la Dirección General de Migración, quienes facilitaron el ingreso de extranjeros al país por medio de documentos falsos.

Los empleados de dicha entidad son: Omar Osberto Cifuentes Lazo, José Alberto Caniz Valenzuela, Mario Roberto García Portillo y Celeste Suseth Aquino Mejía de Acevedo.

Los otros aprehendidos fueron: Arnoldo de Jesús Miranda Fuentes, Sandi Aracely Alma Osorio de Ovando,Estela Alvizurez Palencia, Linda Celeste Galindo del Cid y Veer Singh, de nacionalidad indú.

También Rosa María Ayala Golon, Flavio Alexis Arevalo Díaz, Iris Vanessa Maein Sierra y Rafael Rivas Olmina.

Los allanamientos se realizaron en Fraijanes y San Miguel Petapa, Guatemala; La Gomera, Escuintla y en la zona 13 de la capital.

Los detenidos ya se encuentran en la Torre de Tribunales y los delitos que se les imputa son: Asociación ilícita, tránsito y tráfico ilegal de personas, falsedad material e ideológica, ingreso ilícito de individuos al país y abuso de autoridad.

El Ministerio Público (MP) con el apoyo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) llevaron a cabo allanamientos para  desarticular una estructura criminal dedicada a la falsificación de pasaportes.

Publinews / Emisoras Unidas

Tags

Lo Último


Te recomendamos