Mineduc y maestros consensuan para que inicien clases

El Ministerio de Educación espera que a partir de mañana se normalicen las clases y que los maestros acudan a firmar sus contratos.

Foto: EU Foto: EU

PUBLICIDAD

Luego que varios maestros por contrato bloquearan el paso vehicular en diversas zonas de la capital en protesta por no ser recontratados, el Mineduc tomó cartas en el asunto y solicitó a los maestros que acudieran a firmar sus contratos.

A medio día, cientos de educadores acudieron a la Dirección Departamental de Educación Sección Norte para firmar contrato, sin embargo, muchos de ellos no aparecían en la lista y eso atraso el trámite.

Roberto Hernández, director de esa dependencia, afirmó que son mil 231 contratos lo que se estarán firmando. Además comentó que el docente no debe preocuparse si su nombre no aparece, ya que están elaborándolos por grupos.

Además agregó que esperan que la próxima semana estén finalizando con la firma de contratos.

Por otro lado, el departamento de Comunicación Social del Mineduc informó que otro de los problemas que tienen con los maestros es al aumento salarial.

De acuerdo con ese departamento, están buscando una ampliación presupuestaria, ya que son mil 700 millones de quetzales los que necesitan para aumentar el salario de los maestros y llevar a cabo el pacto colectivo.

Hasta el momento no han confirmado esa ampliación, por lo cuál todo seguirá igual.

Luisa Godínez

Tags


Lo Último