Memes sobre atentado contra Baldetti colman la web

A pesar de ser un ataque a funcionario de alto nivel, que pone en tela de juicio la seguridad personal de Roxana Baldetti, el hecho fue motivo de mofa mediante la creación de memes.

Memes sobre atentado contra Baldetti colman la web
Por Publinews

El ataque del que fue objeto la vicepresidenta de la República, Roxana Baldetti, es el tema que ocupa desde ayer las agendas de los medios de comunicación, las redes sociales y la vox populi.

Baldetti fue bañada con cal cuando salía de la sala Efraín Recinos, en el Teatro Nacional, luego del informe del presidente Otto Pérez a la nación por su segundo año de gobierno.

La agresión a la vicemandataria no pasó inadvertida para sacar raja cómica: al tiempo que fluían los datos oficiales, lo hacían los memes en donde se ridiculizó tanto a Baldetti como a una de las atacantes.

Ambas fueron comparadas tanto con El Guazón, mítico némesis de Batman, como con la Reina Roja, de Alicia en el país de las maravillas, respectivamente.

En el sentido contrario, pero en menor grado, hubo manifestaciones de condena por parte de instituciones como el Ministerio de Educación, el Partido Patriota, la Fundación Sobrevivientes

Los agresores, dos mujeres y dos hombres jóvenes, podrían enfrentar entre cinco y 15 años de cárcel, según el artículo 384 del Código Penal, en el apartado sobre atentados contra altos funcionarios.

Este indica que: “quien atentare contra la vida, la integridad corporal o la libertad del Presidente de la República, de cualquiera de los Presidentes de los otros organismos del Estado o del Vicepresidente de la República, será sancionado con prisión de cinco a quince años.”

El hecho corrió como pólvora encendida. Las redes sociales fueron las primeras vías de información para dar a conocerlo. “Mujer lanza harina a Roxana Baldetti en la cara” fue el denominador común tanto en Twitter como en Facebook.

En poco tiempo también se conoció la captura de las atacantes quienes afirmaron que el polvo lanzado que era harina. Sin embargo, el Ministerio Público confirmó este miércoles que fue cal.

La vicemandataria, luego de una noche ingresada en un hospital privado, recibió el alta médico e inició un periodo de cuatro semanas de reposo. Mientras que los detenidos aguardan el inicio de su primera declaración.

Juan José López Torres @jjlopezt

LEE MÁS

Loading...
Revisa el siguiente artículo