Incendio afecta a basurero otra vez

Bomberos Voluntarios sofocaron ayer un siniestro en el vertedero de basura municipal de la zona 3. El fuego amenazó a viviendas cercanas. Es el segundo que ocurre en enero.

Foto. Pedro Orozco Foto. Pedro Orozco

De nuevo el Relleno Sanitario de la zona 3 de la capital se incendió, lo que provocó que se expandiera una extensa columna de humo por las zonas 3 y 7. Esta vez amenazó con propagarse a una vivienda del lugar, pero la intervención de los Bomberos Voluntarios lo evitó.

Este es el segundo incendio que se da en enero. El anterior ocurrió el 6 en el patio 7 del basurero municipal que también controlaron los socorristas.

Vecinos del sector se han quejado en las últimas semanas de los constantes fogarones que se han encendido en el lugar y han provocado problemas ambientales.

A esto, según expresan, se suman los hedores que expelen de ese lugar y que se expanden en varios lugares de la capital.

Los incendios han ocurrido en la zona adyacente al Cementerio General y se han expandido debido a los fuertes vientos que se registran en la Ciudad de Guatemala.

Hasta el momento se desconocen las causas de los siniestros, si alguien los ha provocado o se debe a los gases que emanan del Relleno Sanitario.

Veinte bomberos Voluntarios se presentaron al lugar para controlar el incendio. Necesitaron de cinco motobombas y cuatro abastecimientos.

El basurero abarca 284 mil metros cuadrados, donde los desechos se acumulan en diferentes patios.

Carlos Sandoval, vocero de la comuna de Guatemala, ofreció dar declaraciones al respecto, sin embargo, al cierre de la edición no había respondido su celular después de llamarlo en varias oportunidades.

Publinews

Tags

Lo Último


Te recomendamos