Santa María Nebaj elige a alcalde este domingo

Se espera que las votaciones se realicen sin confrontaciones

Foto: EU Foto: EU

PUBLICIDAD

El municipio de Santa María Nebaj, Quiché, elegirá este domingo alcalde en un clima de confrontaciones. Las autoridades han desplegado un contingente de la Policía Nacional Civil en el municipio para prestar la seguridad respectiva en el lugar, donde se llevará a cabo la repetición de las elecciones municipales.

Al municipio han acudido varios observadores electorales para vigilar el proceso que se realizará este domingo. La repetición de los comicios ha generado expectativa y se prevé que se den enfrentamientos entre simpatizantes del candidato a alcalde por el partido Une-Gana, Pedro Rolando Cobo, y Virgilio Bernal quien pertenece al Partido Patriota (PP).

Ayer, sábado, se registró un incidente en la aldea Cambalam ubicada a cinco kilómetro del municipio dejando como saldo dos mujeres heridas y un menor, luego que seguidores del partido oficial supuestamente los agredieron, debido a que los afectados no permitían el paso de una maquinaria que realizaba trabajos en una carretera.

El vocero del Registro Nacional de las Personas (Renap), Carlos Lares, informó que delegados de esa entidad se han instalado en el municipio para que vecinos del lugar puedan gestionar su Documento Personal de Identificación (DPI), ya que aseguró que quienes la tramiten se les entregará una constancia para que puedan emitir su sufragio.

Agregó que este domingo atenderán desde las 8 horas hasta las 18 horas, con el fin de que los vecinos puedan tramitar su DPI.

Personal del Tribunal Supremo Electoral ya han colocado 75 mesas en los 13 centros de votación ubicados en distintos puntos del municipio.

En el municipio de momento todo ha transcurrido con normalidad, excepto el incidente registrado donde fueron agredidas dos mujeres y un menor, pero no se han reportado más casos.

Los comerciantes anunciaron que mañana trabajaran con total normalidad y algunos de ellos indicaron que estarán emitiendo su voto en el transcurso del día.

EU

Tags


Lo Último