Otto Pérez desiste de demanda contra director de diario

Abogados le recomendaron abocarse a un Tribunal de Imprenta para dar continuidad legal contra la críticas que emitió José Rubén Zamora.

Foto tomada de Facebook Foto tomada de Facebook

El mandatario de la República, Otto Pérez, y la vicegobernante, Roxana Baldetti, desistieron de proseguir con la demanda contra el presidente del diario “El Periódico”, José Rubén Zamora, aunque buscarán alternativas legales para actuar por las críticas a su Gobierno.

“La decisión que estoy tomando es desistir de la acción que presenté inicialmente y voy a un Tribunal de Imprenta a presentar una querella. Con esto queda solventada cualquier duda de que nosotros queremos callar a algún periodista. Estamos en contra del abuso de la libertad de expresión, de la falta de ética y de la descalifición a base de mentiras”, dijo el presidente.

“Lo que digan los tribunales no lo vamos interferir”, acotó.

En concordancia, Baldetti dijo emulará a Peréz porque “quiero que me prueben absolutamente todo lo que han dicho en esa sección ‘El Peladero’ y lo que malintencionadamente han hecho creer a un parte de la población”.

El gobernante promovió el arraigo de Zamora por supuestos actos de “coacción, extorsión, chantaje, violación a la Constitución y desacato a los presidentes de los organismos de Estado”.

Mientras que la jueza de Femicidio Karen Jeannette Chinchilla prohibió al comunicador “perturbar e intimidar” a Baldetti.

El jueves último trascendió que el comunicador solicitó al Ministerio Público (Fiscalía) un proceso de antejuicio contra del binomio por los delitos de abuso de autoridad y simulación de delito.

La acción de los funcionarios provocó que tanto la Sociedad Interamericana de Prensa como la Cámara de Periodista de Guatemala, y los ciudadanos en la redes sociales, se pronunciaran en su contra.

Juan José López Torres @jjlopezt

Tags

Lo Último


Te recomendamos