Candidatos deben usar los mismos símbolos

La Corte de Constitucionalidad (CC) confirmó ayer en definitiva que los aspirantes a la alcaldía de Nebaj deberán usar el mismo emblema partidario de 2011.

Foto. Pedro Orozco Foto. Pedro Orozco

La decisión de los magistrados de la CC apoya una resolución de la Corte Suprema de Justicia que ampara al Partido Patriota para que al repetirse la elección del alcalde de Nebaj, Quiché, se haga con las mismas condiciones que en 2011, específicamente que en la papeleta de votación estén los mismos símbolos de las organizaciones políticas.

“La papeleta tiene que tener la misma estructura que en 2011, es decir, con los emblemas de las agrupaciones que postularon originalmente a los candidatos para la corporación municipal”, explicó el magistrado Roberto Molina.

El proceso electoral pasado fue impugnado porque en la papeleta no se incluyó la fotografía de Virgilio Bernal, quien era el alcalde de esa localidad y buscaba la reelección por el Partido Patriota. Pedro Raymundo Cobo fue el ganador con la alianza UNE-GANA, pero este candidato se desligó de esa organización y ahora participa con Todos.

“No tendremos problema, ya habíamos previsto cualquier escenario”, expresó Julio Solórzano, del Tribunal Supremo Electoral.

Emisoras Unidas

Tags

Lo Último


Te recomendamos