Pezzarossi critica a Fedefut por rechazo a "bautizos"

La federación sentenció que no tolerará más abusos, como el del que fue blanco un joven en diciembre pasado en el Xelajú M.C.

Foto. Facebook Foto. Facebook

El comisionado presidencial del deporte, Dwight Pezzarossi, criticó el pronunciamiento de la Federación de Futbol de Guatemala (Fedefut) en contra de los “bautizos” violentos en cualquier club deportivo.

“Cuando a jugadores de Comunicaciones casi nos matan en Xela, no se pronunció la Fedefut. Ahora quieren mandar un mensaje”, indicó el exjugador profesional.

La entidad se pronunció sobre las agresiones de las que fue blanco un joven futbolista por parte de ocho jugadores del Xelajú Mario Camposeco en diciembre pasado.

Indicó que no tolerará abusos en los bautizos, o ritos de iniciación para los nuevos integrantes de los clubes, según Emisoras Unidas.

“No estoy de acuerdo en ningún tipo de abuso hacia ninguna persona (Caso bautizo). Que ahora la Fedefut se pronuncie, es de risa”, dijo en su cuenta de Twitter, @Hipopezza17.

Y agregó, “ojalá se sigan pronunciando con todas las cosas “raras” que pasan en nuestro fútbol. Se pronuncian cuando les conviene!”.

La fundación Sobrevivientes intentará que el Ministerio Público apele la resolución de un juzgado de Quetzaltenango, que les otorgó medidas sustitutivas a ocho jugadores de Xelajú M. C., que agredieron a un joven futbolista antes de su primer entreno con el equipo mayor.

Juan José López Torres @jjlopezt

Tags

Lo Último


Te recomendamos