Indigna video de perros tiroteados en Mazatenango

Cibernautas identificaron al atacante luego de subir la filmación a las redes sociales. AMA lo calificó como un acto de cobardía. País adeuda la protección de animales.

Por Publinews

Imagen tomada de Youtube Imagen tomada de Youtube

Una avalancha de indignación se produjo luego de la difusión de un video en Internet en el que se ve a un hombre disparando a tres perros callejeros en el municipio de Mazatenango, Guatemala, desde un carro.

La denuncia ciudadana pesa sobre Manuel Flores Fernández, quien hizo la publicación en su cuenta de Instagram, donde se identificaba como “Memefer”, y en Facebook.

A pesar de que el señalado eliminó ambas cuentas, la fanpage “Guatemula” guardó una copia de la evidencia y agregó impresiones de pantalla donde dejó constancia del acto.

En el hilo de comentarios, los cibernautas indignados identificaron al agresor como el hijo de los propietarios de una institución educativa de la localidad.

Pese a que Publinews intentó comunicarse con algún responsable del instituto, no obtuvo respuesta de los dos teléfonos que aparecen en el sitio web de esa casa de estudios, ya que están desconectados.

UN ACTO COBARDE

Para Suzanne Rivera, directora de la Asociación de Amigos de los Animales (AMA), este fue un acto cobarde y su ejecutor carece de principios morales.

La postura de AMA fue una “aversión total a cualquier tipo de maltrato. Nos parece una cobardía que alguien mate a un ser indefenso y lo exhiba en redes sociales como si fuera una gracia”.

Alguien como Flores, constituye un atentado para la sociedad, ya que se trata de una persona mentalmente inestable, tomando en consideración que “él se ríe y lo exhibe en las redes sociales por diversión y para presumir el acto”, agregó la directora.

“Si lo hizo con una animal, podría hacerlo con cualquier persona”, acotó.

Tal como se observa en el video, el denunciado, a quien apodaron como “El mataperros de Mazatenango”, publicó además otra imagen de conejos muertos en el interior de un contenedor plástico.

La asociación promueve una iniciativa de ley para la protección de animales con el objetivo de gozar del respaldo legal y como una herramienta para la educación ciudadana y mejores condiciones de las especies.

En el país, a pesar de que existe la Asociación Guatemalteca Protectora de Animales, “no hace nada” con el carácter para la que fue creada, indicó Flores.

A pesar de que hay una campaña de recolección de firmas en Internet para condenar el ataque, estas “no sirven de nada, mientras no exista una ley que lo penalice”, concluyó.

Juan José López Torres @jjlopezt

Loading...
Revisa el siguiente artículo