Buscan apelar sentencia que favoreció a jugadores de Xela

Ocho jugadores del equipo de futbol Xelajú M. C., fueron acusados por un menor de edad de haberlo agredido durante un supuesto bautizo.

Foto. PNC Foto. PNC

La fundación Sobrevivientes intentará que el Minterio Público apele la resolución de un juzgado de Quetzaltenango, que les otorgó medidas sustitutivas a ocho jugadores de Xelajú M. C., que agredieron a un joven futbolista antes de su primer entreno con el equipo mayor.

Rodolfo Díaz, de esa fundación, informó que presentarán la apelación por el fallo del juzgado, ya que asegura que los jugadores debieron haber quedado bajo prisión preventiva, debido a la agresión que cometieron contra el menor.

La postura de Sobrevivientes es que con la decisión se está desprotegiendo al joven jugador “debido a que se le está permitiendo que a los imputados que continúen entrenando con el equipo y por no existir restricciones, el joven no podrá llegar a las prácticas deportivas”.

El juez de instancia penal de Quetzaltenango, Félix Sontay, ligó a los ocho futbolistas a proceso por agresión sexual y maltrato contra menores y los benefició con una fianza de Q5 mil para que recobraran su libertad.

Directivos de la Fundación Sobrevivientes solicitarán ser querellante adhesivo y solicitarán que se agreguen los delitos de amenazas y plagio o secuestro, debido a que el menor fue retenido contra su voluntad y pedirán que el menor declare en calidad de anticipo de prueba.

Los jugadores procesados son Kevin Arriola, José Mendoza, Edgar Chinchilla, Julio Estacuy, Milton Leal, Juliano Rangel, Israel Silva y Sergio Morales.

El 19 de diciembre de 2013, la familia de Mario Rodas Ramírez, de 14 años, denunció que había sido agredido por varios futbolistas y fue hospitalizado.

Publinews / Emisoras Unidas

Tags

Lo Último


Te recomendamos