Hermetismo rodea las próximas elecciones en Nebaj

Las elecciones a alcalde en Nebaj, Quiché se repetirán este domingo 12 de enero debido a los inconvenientes que ocurrieron en días anteriores.

Por: Publinews

 

Foto. Pedro Orozco Foto. Pedro Orozco

Julio Solórzano, director electoral del Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó que habrán 13 centros de votaciones en los cuales estarán 75 juntas de receptores de votos. Asimismo, aseveró que serán distribuidas 32 mil 201 papeletas que serán de color blanco, además dijo que tendrán suficientes medidas de seguridad para evitar que sean falsificadas.

Según Solórzano, el TSE erogará Q650 mil en la repetición de las elecciones. Los partidos que participarán serán: Partido Patriota, LIDER, Unión del Cambio Nacional, Visión con Valores, Winaq, Centro de Acción Social (CASA), Alianza UNE-GANA y TODOS.

Por otro lado, Mauricio López Bonilla, ministro de Gobernación, anunció que enviarán unos 350 agentes de la Policía Nacional Civil a Nebaj, quienes permanecerán en el lugar menos de dos semana, como parte del dispositivo de seguridad.

López Bonilla explicó que los policías serán enviados a los centros de votación y en el casco urbano; además de seguridad personal para miembros de la junta electoral municipal y departamental.

También agregó que en el dispositivo no participarán elementos del Ejército.

Publinews /Emisoras Unidas

Loading...
Revisa el siguiente artículo