Sanciones son por no portar licencia

La multa más recurrente que imponen los agentes del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) es por carecer el permiso de conducir.

Foto. Pedro Orozco Foto. Pedro Orozco

No portar la licencia de conducir es la multa que más impone el Departamento de Tránsito de la PNC, informó Dalia Santos, portavoz de esa entidad.

Durante este año los agentes de esa institución han emitido 20 mil 940 sanciones.

“Solo en noviembre fueron sancionados dos mil 691 automovilistas. En ese periodo se realizaron mil 506 operativos a nivel nacional”, explicó Santos.

La comunicadora aseguró que uno de los mayores problemas es que los conductores no portan permiso de conducir.

“El artículo 183 es el que más infringe la población”, añadió.

Las autoridades viales recomiendan que para estas fechas en las que muchas personas viajan de un lugar a otro, tengan al día sus papeles.

Amílcar Montejo, director operativo de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital, añadió que otra de las recomendaciones es no manejar en estado de ebriedad y a excesiva velocidad.

“Por las fiestas de fin de año los accidentes se incrementan hasta 25% más de lo normal porque hay un consumo excesivo de bebidas alcohólicas”, aseguró Montejo.

Les hizo un llamado a los guatemaltecos para no conducir de esa manera.

“Para evitar tragedias hay que ser responsables. Si se ingiere licor, lo mejor es no manejar y que otra persona lo haga”, aseguraron integrantes de los Bomberos Municipales.

Amilcar Ávila/ Emisoras Unidas

Tags

Lo Último


Te recomendamos