Portuaria edificará obra sin licitación

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) optó por invertir Q71 millones en la Portuaria Quetzal.

Foto. Publinews Foto. Publinews

Por medio del Acuerdo Gubernativo 533-213, que se publicó ayer en el “Diario de Centroamérica”, la cartera de Comunicaciones le autorizó a la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ) para que construya un proyecto de Q71.1 millones sin sujetarse a los requisitos de licitación pública y cotización.

La publicación establece que se edificará y supervisará la “Infraestructura Portuaria Protección Costera Lado Este, Puerto Quetzal”.

El plazo terminará el 31 de diciembre y la EPQ será responsable de las obligaciones que deriven del cumplimiento del proyecto.

El viceministro del CIV, Rubén Mejía, aseguró que lo hacen de esta manera debido a “la emergencia que tienen por la crecida del mar y que pone en riesgo a varias viviendas”. Ricardo Barrientos, del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi), expuso que la contratación por excepción no siempre se justifica y genera dudas.

Raúl Barreno

Tags

Lo Último


Te recomendamos