Amenazan a la jueza P. Flores

La titular del Juzgado de Mayor Riesgo A, Patricia Flores, denunció ante el Ministerio Público (MP), que recibió intimidaciones de miembros de la banda “los Topacio”, señalados de haber robado bienes.

Foto. AFP Foto. AFP

La jueza Flores expuso que el miércoles, cuando salía en su vehículo, al pasar por las carceletas ubicadas en la Torre de Tribunales, una persona le gritó palabras que calificó como amenazas en su contra y a quien vincula como uno de los sindicados de la banda “los Topacio”.

Las declaraciones las vertió después de haber ligado a proceso a Reina Bolla, vinculada con la banda y sindicada por el MP por caso especial de estafa, falsedad ideológica y uso de documentos falsificados.

Pero no solo la togada ha recibido amenazas, también la fiscal que es parte del proceso reveló que la semana recién pasada fue víctima de intimidaciones cerca de su residencia.

Explicó que sujetos desconocidos dispararon al aire frente a su casa.

Una querellante adhesiva en el proceso, según las autoridades, ha manifestado su intención de abandonar el caso, debido a que también ha recibido intimidaciones.

“Le han enviado mensajes de texto en los que le advierten que retire la denuncia o de lo contrario la van a matar”, explican las fuentes.

El martes Flores le ordenó al MP que indague sobre los vínculos de Óscar Juárez con el crimen de su esposa, Flor de María Gil Ovalle, jueza duodécima de Trabajo y Previsión Social en 2009.

A su hijo lo mataron un año después. El ente pesquisidor “ata cabos” en el caso del asesinato de la penalista Lea de León el 14 de febrero.

De León interpuso una denuncia luego de haber descubierto que su abuela había sido víctima del robo de una propiedad.

Raúl Barreno

Tags

Lo Último


Te recomendamos