G. Torres y sus dos hijas enfrentan de nuevo a la justicia

María Marta y Christa Eugenia Castañeda Torres fueron capturadas el lunes en Huehuetenango acusadas de varios delitos.

Por Publinews

Foto: Emisoras Unidas / archivo Foto: Emisoras Unidas / archivo

Gloria Torres, hermana de la exprimera dama de Guatemala Sandra Torres, fue arrestada junto con sus dos hijas en Huehuetenango con cargos de agresiones en contra de la autoridad.

María Marta y Christa Eugenia Castañeda Torres, hijas de la política, fueron apresadas bajo sindicaciones de estafa, defraudación tributaria, lavado de dinero y otros activos, según la orden del Juzgado de Primera Instancia Penal de Jutiapa, en agosto.

Las hermanas Castañeda Torres están acusadas por el Ministerio Público de haber intermediado y cobrado una comisión ilegal en un préstamo de la Municipalidad de La Democracia, Huehuetenango, en 2007.

Tras permanecer varias horas detenidas, y previo al pago de una fianza de Q100 mil y Q75 mil, respectivamente, las hijas de Torres fueron puestas en libertad, pero en el momento en que se marchaban un policía les notificó que una sala de apelaciones había dejado sin efecto un amparo en su favor por otro caso judicial, por lo que debían trasladarlas a Santa Eulalia para comparecer.

Este incidente enfureció a Torres, quien atacó al agente que entregó la notificación, por lo que fue detenida durante dos horas con cargos de agresión contra la autoridad, y luego la liberaron tras pagar una multa de Q400. Las hermanas Castañeda Torres habrían cometido entre 2004 y 2007 estafas a 16 municipalidades, a las que cobraban comisiones por gestionar créditos que nunca eran autorizados.

Gloria Torres acusa a su hermana Sandra de perseguirla políticamente.

Publinews / Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo